Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen a dos militares de alto rango en Venezuela por supuesto atentado contra Maduro
Martes, Agosto 14, 2018 - 14:56

El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Zambrano Hernández se encuentran bajo arresto por su presunta vinculación con la explosión de un drone en un acto presidencial, informó la fiscal general Tarek Saab.

Caracas. Dos militares de alto rango de la Fuerza Armada venezolana fueron detenidos y presentados ante una corte por su presunta vinculación con un atentado contra el presidente Nicolás Maduro, informó este martes el fiscal general, Tarek Saab.

El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Zambrano Hernández seguirán bajo arresto, dijo el funcionario a periodistas sobre la investigación de la explosión de unos drones durante un acto del mandatario venezolano.

Saab informó que hasta ahora han apresado a 14 personas, incluidos los dos oficiales, por sospechas de que participaron en el ataque a Maduro del 4 de agosto y buscan a otro grupo de al menos 20 más.

Algunos de las personas buscadas estarían en Estados Unidos y Colombia, apuntó el fiscal.

Saab no dio detalles sobre el presunto rol de los dos oficiales en lo ocurrido durante una ceremonia por el 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional.

Juan Requesens, un diputado opositor, también fue encarcelado y presentado ante un juez por el caso. El fiscal apuntó que el líder político está acusado de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente, entre otros delitos.

"Respecto al detenido Requesens el Ministerio Público ordenó la práctica de un examen toxicológico, así como de reconocimiento médico legal y reconocimiento psicológico", explicó el fiscal.

Saab agregó que pidió a tribunales la "prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas de los ciudadanos Julio Requesens y Julio Borges", miembros del partido Primero Justicia.

Borges, un dirigente opositor que está fuera del país hace meses, está vinculado al caso, sostienen autoridades.

Autores

Reuters