Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen en balneario de Cancún a jefe narco mexicano
Domingo, Septiembre 26, 2010 - 17:31

Militares capturaron a José Angel Fernández de Lara Díaz, alias "El Pelón", presunto jefe en el estado mexicano de Quintana Roo de la organización Los Zetas, una violenta banda del narcotráfico escindida del cártel del Golfo.

Ciudad de México. El ejército de México dijo el domingo quecapturó al presunto líder de un sanguinario grupo de sicarios delnarcotráfico en el turístico balneario de Cancún, al sureste del país.

Militarescapturaron a José Angel Fernández de Lara Díaz, alias "El Pelón",presunto jefe en el estado mexicano de Quintana Roo de la organizaciónLos Zetas, una violenta banda del narcotráfico escindida del cártel delGolfo.

Los Zetas están enfrentados con el cártel del Golfo por territorios y rutas para el envío de narcóticos a Estados Unidos.

Fernándezde Lara habría actuado como responsable de las actividades denarcotráfico y tráfico de indocumentados y secuestros en el estado deQuintana Roo, donde se encuentra Cancún, dijo la Secretaría de laDefensa en un comunicado.

A los Zetas se lesatribuye la matanza de 72 inmigrantes indocumentados en el estado deTamaulipas, en el norte del país, a principios del mes.

Másde 28,000 personas, principalmente vinculadas a los cárteles, hanmuerto por la violencia del narcotráfico desde que el presidente FelipeCalderón emprendió una guerra contra las bandas tras asumir el cargo afinales del 2006.

Autores

Reuters