Ciudad de México. El ejército de México dijo el domingo que capturó al presunto líder de un sanguinario grupo de sicarios del narcotráfico en el turístico balneario de Cancún, al sureste del país.

Militares capturaron a José Angel Fernández de Lara Díaz, alias "El Pelón", presunto jefe en el estado mexicano de Quintana Roo de la organización Los Zetas, una violenta banda del narcotráfico escindida del cártel del Golfo.

Los Zetas están enfrentados con el cártel del Golfo por territorios y rutas para el envío de narcóticos a Estados Unidos.

Fernández de Lara habría actuado como responsable de las actividades de narcotráfico y tráfico de indocumentados y secuestros en el estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, dijo la Secretaría de la Defensa en un comunicado.

A los Zetas se les atribuye la matanza de 72 inmigrantes indocumentados en el estado de Tamaulipas, en el norte del país, a principios del mes.

Más de 28,000 personas, principalmente vinculadas a los cárteles, han muerto por la violencia del narcotráfico desde que el presidente Felipe Calderón emprendió una guerra contra las bandas tras asumir el cargo a finales del 2006.