Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen a escoltas de alcaldesa mexicana involucrados en banda de secuestradores
Domingo, Enero 18, 2015 - 13:07

Antonio González Abad, policía de Monterrey asignado para proteger a la edil Margarita Arellanes, fue capturado por su presunta participación en varios secuestros que habrían sido liderados por el cartel de Los Zetas, mientras que otros dos escoltas tienen una orden de captura.

Un escolta de la alcaldesa con licencia de la ciudad mexicana de Monterrey, Margarita Arellanes, fue detenido esta semana como miembro de una banda de secuestradores vinculada al cartel de Los Zetas, mientras que otros dos escoltas tienen una orden de captura.

Informaciones publicadas este domingo por la prensa local aseguran que el escolta Antonio González Abad, policía de Monterrey asignado a proteger a la alcaldesa, fue capturado por su presunta participación en varios secuestros.

La detención se produjo el pasado 13 de enero en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco, donde había huido tras la detención de otros miembros de la banda de secuestradores que presuntamente lideraba.

La banda había secuestrado a una mujer en el municipio de Escobedo pero los elementos del Grupo Antisecuestros lograron rescatarla y se detuvo a dos personas, quienes fueron delatando a los otros participantes.

Las autoridades buscan ahora a otros tres elementos de la policía de Monterrey, dos de ellos también escoltas de la alcaldesa.

Arellanes solicitó licencia a la alcaldía de Monterrey el pasado 24 de diciembre para ser precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León.

El próximo 7 de junio México celebrará elecciones en las que se renovarán 500 diputados federales y se elegirán los gobiernos de nueve estados y 1.532 cargos locales.

Autores

EFE