Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen a ex alcalde de Iguala y a su esposa
Martes, Noviembre 4, 2014 - 07:45

El matrimonio conformado por el ex edil José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa fue aprehendido en el interior de una casa presuntamente rentada por la pareja, al oriente de la Ciudad de México.

El ex alcalde de Iguala Guerrero, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron detenidos esta madrugada durante un operativo realizado en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, confirmó la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad,

Se indicó que la pareja fue trasladada a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la colonia Guerrero.

El matrimonio fue detenido en el interior de una casa presuntamente rentada por la pareja, al oriente de la capital del país.

El matrimonio Abarca Pineda están señalados como los autores materiales de la muerte de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

José Ramón Salinas, coordinador de Comunicación Social de la Policía Federal confirmó la captura por medio de su cuenta de Twitter, esta madrugada.

La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de un millón y medio de pesos por información que llevara a la detención del ex presidente municipal y su esposa.

Voceros de la PGR indicaron que en el transcurso del día se dará a conocer información respecto a la detención, debido a que es estos momentos se están realizando los procedimientos para la identificación plena de la pareja.

Autores

Excelsior.com.mx