Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen a líder de los Caballeros Templarios
Sábado, Abril 4, 2015 - 09:20

"Sin que se realizara disparo alguno", la policía detiene en México a Nicolás Trujillo Urieta, responsable de más de cien secuestros y extorsiones en la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

La Policía mexicana anunció hoy la detención del presunto líder de una célula criminal vinculada a más de cien secuestros y extorsiones en la región de Tierra Caliente, en el sureño Estado de Michoacán. "Sin que se realizara disparo alguno, se capturó a quien se identificó como Nicolás Trujillo Urieta y se le trasladó a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR", informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Trujillo Urieta, de 24 años, presunto jefe del cártel de Los Caballeros Templarios, fue capturado en el Estado de Hidalgo en una operación coordinada entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Más de cien secuestrados. En un comunicado, la Policía Federal señaló que la Seido obtuvo información relevante que aportaron las víctimas de secuestro y que permitió librar la orden de localización y presentación de Trujillo Urieta. De acuerdo con la institución, el presunto líder criminal "llegó a tener más de cien víctimas cautivas en campamentos improvisados".

"Mediante diversas pesquisas, se pudo determinar que el sujeto se encontraba en Hidalgo; ante estos hechos policías federales se trasladaron a esa entidad para continuar la investigación, a través de la cual se obtuvo información que señalaba que el objetivo se trasladaría a un balneario", detalla el informe.

Autores

Deutsche Welle