Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen a sospechoso de ataque en Bruselas
Miércoles, Marzo 23, 2016 - 06:14

La policía belga también identificó a dos supuestos atacantes suicidas de Estado Islámico captados por las cámaras de seguridad antes de que causaran explosiones en el aeropuerto de Bruselas el martes.

Bruselas. El principal sospechoso de haber participado de los ataques con explosivos en Bruselas, Najim Laachraoui, fue detenido este miércoles en el distrito Anderlecht de la capital belga, reportaron varios medios locales.

La policía y los fiscales no pudieron ser contactados para hacer comentarios, pero los fiscales federales anunciaron que darán una conferencia de prensa a las 1200 GMT.

La policía estaba buscando a Laachraoui tras ser visto con los presuntos atacantes suicidas en el aeropuerto de Bruselas.

La policía belga también identificó a dos supuestos atacantes suicidas de Estado Islámico captados por las cámaras de seguridad antes de que causaran explosiones en el aeropuerto de Bruselas el martes, en el primero de dos atentados que también afectaron al metro de la ciudad, dijo el miércoles la cadena pública RTBF.

RTBF, citando una fuente policial, identificó a los supuestos atacantes como Khalid y Brahim El Bakraoui, dos hermanos residentes en Bruselas y conocido por los servicios de seguridad por haber cometido delitos.

Medios locales dijeron las autoridades habían seguido el dato de un taxista que creía que podría haber llevado a los atacantes al aeropuerto de la capital belga.

Autores

Reuters