Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen a sospechoso de explosiones en Nueva York y Nueva Jersey tras tiroteo con la policía
Lunes, Septiembre 19, 2016 - 13:21

Ahmad Khan Rahami resultó herido luego de intercambiar disparos con oficiales en East Elizabeth Ave en Linden y posteriormente fue puesto bajo custodia de la policía.

Nueva York. Ahmad Khan Rahami, el sospechoso buscado en relación con una serie de ataques de bomba ocurridos en la Ciudad de Nueva York y en Nueva Jersey, Estados Unidos, fue aprehendido este lunes después de un tiroteo con la policía en Linden, Nueva Jersey.

Rahami resultó herido luego de intercambiar disparos con oficiales en East Elizabeth Ave en Linden y posteriormente fue puesto bajo custodia de la policía.

Dos oficiales de policía también resultaron heridos en el enfrentamiento.

En el lugar, la policía encontró un paquete sospechoso por lo que llamó al escuadrón antibombas y a la policía canina.

Se cree que Rahami está vinculado a tres incidentes: el estallido de bomba en el barrio de Chelsea en Manhattan la noche del sábado, que causó heridas a 29 personas; explosiones de bombas improvisadas cerca de la ruta de una carrera a beneficio de la Marina el sábado en Seaside Park, Nueva Jersey, y cinco bombas caseras descubiertas cerca de una estación de tren la noche del domingo en Elizabeth, Nueva Jersey.

El Buró Federal de Investigación (FBI) y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York identificaron esta mañana a Rahami como sospechoso de la serie de ataques y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, lo describió como alguien "armado y peligroso".

Rahami es un ciudadano naturalizado estadounidense que nació el 23 de enero de 1988 en Afganistán.

La investigación continúa y no está claro si hay otros sospechosos involucrados en las explosiones.

Autores

Xinhua