Pasar al contenido principal

ES / EN

Detienen a sospechoso por el asesinato de personas del consulado de EE.UU. en Juárez
Lunes, Marzo 29, 2010 - 14:43

El ejército mexicano detuvo al líder de la pandilla Barrio Azteca, por su relación con las muertes de tres personas vinculadas a la representación estadounidense en la ciudad fronteriza.

México D.F. El vocero de la policía estatal de Chihuahua, Enrique Torres, informó que el ejército mexicano detuvo a un sospechoso relacionado con el asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

El individuo es líder de la pandilla Barrio Azteca y fue detenido por las fuerzas armadas hace algunos días, informó Milenio.

Según autoridades mexicanas y estadunidenses la pandilla Barrio Azteca trabaja para el cartel de Juárez en ambos lados de la frontera.

Funcionarios de EE.UU. sostienen que se trata de una pandilla que surgió en una cárcel de Texas y luego se expandió a Juárez en la década de 1990.

El pasado 13 de marzo, la empleada del consulado de EE.UU. en Ciudad Juárez, Lesley A. Enriquez y su marido, Arthur H. Redelfs, fueron asesinados por hombres armados que dispararon contra su automóvil, cuando la pareja salía de una fiesta de cumpleaños.

Se encontró a la pequeña hija de la pareja, de sólo siete meses, llorando en la parte trasera del auto.

En otro ataque, con minutos de diferencia, mataron al esposo de una funcionaria del consulado.

El hecho provocó el repudio del presidente de EE.UU., Barack Obama, quien se manifestó “indignado” y “consternado” por el hecho.