La Habana, Xinhua. Las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reanudarán este martes martes en La Habana, Cuba, tras un mes de receso.

En esta ronda de pláticas la delegación guerrillera contará con nuevos representantes, entre ellos Laura Villa, Sergio Ibáñez y Jorge Torres Victoria alias "Pablo Catatumbo".

Las FARC expresaron el pasado 9 de abril en un comunicado que la llegada a Cuba de los nuevos guerrilleros reitera "el compromiso y voluntad" del grupo rebelde con el proceso de paz y "también es un golpe a los enemigos de la paz, encabezados por (el ex presidente colombiano Alvaro) Uribe Vélez".

El diálogo de paz, iniciado el 19 de noviembre último, está en receso desde el 21 de marzo y se reanudará en su octavo ciclo, donde el tema agrario, primero de una agenda de cinco, aún está en discusión.

Los guerrilleros, encabezados por Iván Márquez, y la delegación oficial, bajo la dirección del ex presidente Humberto de la Calle, esperan concluir pronto los debates sobre el asunto rural y pasar al siguiente punto que es la entrada del grupo rebelde en la vida política colombiana.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos señaló el pasado 8 de abril que espera alcanzar un acuerdo de paz en unos meses.