La cuenta @chavezcandanga cuenta con poco más de 723.000 seguidores a los que, personas encargadas del presidente Hugo Chávez, responden a las inquietudes de los ciudadanos.

“Este teléfono está por derretirse. Ahora estoy consciente de muchas cosas que pasan aquí,” dijo Chávez, levantando su BlackBerry durante un evento con oficiales de la policía y que el diario inglés destaca como una de las nuevas y poderosas herramientas usadas por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para extender su revolución bolivariana.

El diario recuerda que el mismo Chávez, al no dar abasto con los mensajes, aunque tenga a personas a cargo, ha llamado a sus ministros a manifestarle la inquietud de la gente.

“Es otro mecanismo para estar en contacto con el público, para evaluar muchas cosas y ayudar a mucha gente,” dijo Chávez.

El matutino destaca que el poder de Chávez se da poco tiempo después de que el ex oficial del ejército condenara a Twitter, que ha tenido un crecimiento explosivo en Venezuela, herramienta que catalogó como un instrumento de los oligarcas y los terroristas que lo habían utilizado para difundir información falsa y conspirar contra su gobierno.

Para leer el artículo completo, en inglés, haga clic aquí.