Pasar al contenido principal

ES / EN

Diario español ABC dice que Chávez no se encontraría en condiciones para retomar su cargo
Sábado, Febrero 9, 2013 - 17:16

Sin poder hablar y apenas moverse en la cama donde se encuentra internado desde hace ya dos meses, el presidente está “muy deprimido”, afirman las fuentes consultadas por el medio.

El equipo médico que atiende al presidente venezolano Hugo Chávez en La Habana habrían comunicado a su familia, a los hermanos Castro y a la cúpula chavista que el mandatario no se encuentra en condiciones de regresar para ejercer nuevamente la presidencia, informó este sábado el diario ABC de España.

El matutino también adelanta en base a fuentes en contacto con el equipo médico, que Chávez ha perdido la voz por completo, como consecuencia del tratamiento médico al que fue sometido.

Según señalan, el método ha dañado sus cuerdas vocales, lo que hace casi imposible que pueda recuperar la voz. Sin poder hablar y apenas moverse en la cama donde se encuentra internado desde hace ya dos meses, el presidente está “muy deprimido”, afirman las fuentes consultadas. Su estado de salud continúa siendo delicado, aunque no tanto como lo fue a finales de diciembre, cuando estuvo al borde de la muerte.

El anuncio público por parte del gobierno venezolano de que Chávez es incapaz de retomar sus funciones de presidente, sería realizado en los próximos días. El Tribunal Supremo, que en enero dio el visto bueno para la Chávez permaneciera en la presidencia a pesar de su ausencia, ya está al tanto de la situación.

Y es que el nuevo parte médico debería obligar a este organismo a declarar la incapacidad o ausencia total del presidente. Según fuentes cercanas al núcleo duro del gobierno, el Tribunal Supremo se prepara para dar este nuevo paso.

Autores

OBSERVA.COM