Pasar al contenido principal

ES / EN

Diario español revela que Hugo Chávez padece de metástasis en huesos
Jueves, Noviembre 29, 2012 - 17:14

El diario ABC de España afirmó que una reaparición del tumor en la zona pélvica es el motivo del viaje del presidente de Venezuela. Además detalló que en agosto el mandatario sufrió “dos breves pérdidas de consciencia”.

Una reaparición del tumor en la zona pélvica es el motivo del viaje del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a Cuba, según informa este jueves el diario ABC de España de acuerdo a fuentes “del entorno de inteligencia” del mandatario.

Según el periódico español, Chávez será sometido a más sesiones de quimioterapia durante su estancia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) de la capital cubana, en contra de la explicación oficial del gobierno, que sostiene que viaja a Cuba para recibir oxigenación hiperbárica, “tratamiento que en realidad no es empleado para curar cáncer”, dice ABC.

“Chávez además padece de metástasis en huesos, lo que le está provocando dolores fuertes en el fémur izquierdo, creándole serias dificultades para caminar”, agrega el matutino, que también informa que en el cierre de la campaña Chávez se negó a continuar el tratamiento, asegurando que ya estaba recuperado.

Tras mostrarse bastante repuesto durante la campaña electoral, Chávez se mostró muy poco en público luego de las elecciones.

Además, el diario español indica que en agosto Chávez sufrió “dos breves pérdidas de consciencia”, que derivaron en que “los médicos determinaran que su situación se estaba deteriorando lenta pero constantemente, de forma que pronto sería díficil esconder su condición ante los venezolanos”, agrega ABC.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez no hubo imágenes de Chávez ni a su salida ni a su llegada de Cuba.

Autores

OBSERVA.COM