La Paz. Varios diarios bolivianos publicaron este jueves portadas sin noticias, con apenas breves proclamas de defensa a la libertad de expresión, al avecinarse un decisivo voto en el Senado sobre una ley que prevé la clausura de medios que divulguen mensajes racistas.

La aprobación de la ley antirracista es exigida por diversas organizaciones sociales, indígenas y de derechos humanos que respaldan al gobierno de Evo Morales.

La inusual protesta sobrevino luego de que la mayoría oficialista en el Senado anunciara que no preveía suavizar las sanciones a medios "racistas" contenidas en el proyecto de ley aprobado previamente por la Cámara de Diputados, también dominada por partidarios del presidente indígena Evo Morales.

"No hay democracia sin libertad de expresión", dijeron como únicos textos de portada los matutinos La Prensa y El Diario, en tanto que Página Siete publicó una breve justificación de su rechazo a la ley antirracista.

El diario La Razón, el de mayor circulación en La Paz, y el estatal Cambio publicaron ediciones normales.

Frente al rechazo de propietarios de medios y organizaciones de periodistas, la aprobación de la ley antirracista era exigida por diversas organizaciones sociales, indígenas y de derechos humanos que respaldan al Gobierno de Morales.