Pasar al contenido principal

ES / EN

Dictan arraigo por 40 días contra los generales mexicanos vinculados a narcotráfico
Jueves, Mayo 17, 2012 - 14:23

La Procuraduría General de la República obtuvo la orden de un juez para el arraigo de los militares retirados con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada.

Ciudad de México. El fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo del juez Primero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar de arraigo por 40 días contra el general retirado, Tomás Ángeles Dauahare y, el general brigadier, Roberto Dawe González.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Repíblica (PGR), informó que esta acción se dictó con motivo de la investigación por delitos de delincuencia organizada, dentro de la Averiguación Previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, iniciada en marzo con antecedentes en otras indagatorias de 2009, entre cuyas evidencias están los testimonios de varias personas procesadas, entre estas, algunos militares.

El arraigo judicial se decretó con base en lo establecido por el artículo 16 constitucional y es parte del periodo de las investigaciones.

Autores

Excelsior.com.mx