Pasar al contenido principal

ES / EN

Difunden imágenes del supuesto atacante de Barcelona
Lunes, Agosto 21, 2017 - 07:07

El consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, afirmó que Younes Abouyaaquoub, quien desde el jueves pasado es el sospechoso más buscado por su supuesta participación en el doble atentado cometido en la norteña Cataluña, fue el conductor de la furgoneta.

Las autoridades españolas confirmaron oficialmente que el autor material del atentado de Las Ramblas de Barcelona, que conducía la camioneta que arrolló y mató a 13 personas, es Younes Abouyaaqoub, mientras la prensa española difundió las primeras imágenes del joven huyendo a pie por el mercado de La Boquería.

El consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, afirmó que Younes Abouyaaquoub, quien desde el jueves pasado es el sospechoso más buscado por su supuesta participación en el doble atentado cometido en la norteña Cataluña, fue el conductor de la furgoneta que provocó la matanza de Barcelona.

Forn no descartó que el joven, vecino de la localidad catalana de Ripoll, quien se encuentra prófugo, esté fuera de España, y por ello se lo está buscando en "todos los países europeos", declaró en una entrevista realizada por Catalunya Radio.

Después de arrollar a centenares de personas en La Rambla de Barcelona, donde dejó 13 muertos, el Abouyaaquoub atravesó a pie el mercado de La Boquería, según imágenes a las que tuvo acceso el diario El País.

Autores

Télam