Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma afirma que si es electa gobernará con toda su coalición
Domingo, Octubre 31, 2010 - 11:04

"Mañana comienza una nueva etapa de la democracia. Se requiere que las personas que tomen la dirección del país lo hagan consentido republicano", demandó la favorita para ser presidenta de Brasil.


Porto Alegre. La candidata del PT, Dilma Rousseff, favorita para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, votó en una escuela en el sur de Porto Alegre y dijo que, si es electa, va a gobernar con los partidos que conforman la coalición que lo apoya.

"Mi coalición, la coalición que me trajo aquí, es la coalición con la cual va a gobernar," el PT, dijo en un comunicado emitido después de desayunar con los dirigentes políticos locales antes de votar.

"Mañana comienza una nueva etapa de la democracia, se requiere que las personas que tomen la dirección del país lo hagan con sentido republicano y democrática para gobernar para todos", argumentó.

La coalición que apoya a Dilma, formada por PT, el PMDB, PRB, PDT, PTN, PSC, PR, PTC y PCdoB PSB, ganó 311 de 513 escaños de diputados en las elecciones del 3 de octubre, y 39 senadores.

Como los partidos de coalición que apoya el PT tiene 10 senadores cuyo mandato durará hasta 2015, los partidos de coalición sumarán 49 senadores partir del próximo año.

El candidato a la vicepresidencia, el compañero de fórmula es Dilma Michel Temer, del PMDB, el partido que tiene varios ministros en el gobierno actual y se espera que tenga la fuerza política para mantener una influencia significativa en el nuevo gabinete.

Dilma elogió la "madurez" de su coalición en la campaña electoral y se comprometió a retribuir todo el afecto que dice haber recibido durante la carrera electoral, la primera de su carrera política.

Poco después de votar acopañada por el gobernador electo de Río Grande do Sul, Tarso Genro (PT), Dilma fue a la casa de su hija en Porto Alegre. A partir de las 13 horas viajará a Brasilia para seguir el conteo de los votos.

Las encuestas de intención de voto difundidas el sábado mosrtaron una ventaja de al menos 10 puntos porcentuales por encima de su oponente, José Serra (PSDB), que convierte al PT en favorito para ganar las elecciones y convertirla en la primera mujer presidenta de Brasil.

Autores

Reuters