Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma Rousseff amplía ventaja electoral en Brasil
Sábado, Agosto 21, 2010 - 19:51

Rousseff, ex jefa de gabinete del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, subió al 47% de intención de voto desde el 41% de la semana pasada, en su mayor ventaja registrada por una encuesta Datafolha.

Sao Paulo. La candidata oficialista de Brasil, DilmaRousseff, extendió su ventaja para las elecciones presidenciales deoctubre sobre su rival José Serra, luego de beneficiarse con anunciosgratuitos por radio y televisión, indicó el sábado un sondeo.

Rousseff,ex jefa de gabinete del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva,subió al 47% de intención de voto desde el 41% dela semana pasada, en su mayor ventaja registrada por una encuestaDatafolha.

Serra, ex gobernador del estado de Sao Paulo, cayó 3 puntos porcentuales en intención de voto y se ubicó en 30%.

Elalza de 6 puntos de Rousseff fue adjudicada a un aumento de exposición,después de que los candidatos presidenciales se tomaran los medios elmartes con anuncios gratuitos en radio y televisión, indicó Datafolha.

"Latelevisión demuestra nuevamente su poder para alcanzar los niveles másdiversos de la población brasileña, incluyendo aquellos donde el accesoa la información es escaso", dijeron los directores de Datafolha, MauroPaulino y Alessandro Janoni, en un artículo publicado en el periódicoFolha de S.Paulo que detalló los resultados de la encuesta.

Lascifras fueron reveladas después de que otros resultados de un sondeo enla semana mostraron que Rousseff contaría con más del 50%necesario para una victoria en primera vuelta, si se excluían lasabstenciones y los votos en blanco, como ocurre en una elección.

Laex ministra de Medio Ambiente Marina Silva logró 9% deintención de voto en la encuesta, una leve caída respecto de los 10puntos porcentuales del último sondeo.

Datafolhaconsultó a 2.727 personas en todo el país el 20 de agosto. La encuestaposee un margen de error de +/- 2 puntos porcentuales.

Autores

Reuters