Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma Rousseff dispone creación de fuerza especial contra desastres en Brasil
Martes, Enero 10, 2012 - 07:55

La gobernante brasileña decidió la creación de una fuerza de 50 especialistas que será dispersada en las regiones de más alto riesgo, que en este momento están en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo.

Brasilia, Andina. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dispuso hoy la creación de una fuerza especial para actuar en la prevención de desastres naturales y la reconstrucción de zonas afectadas por los desastres naturales.

El ministro de Integración Nacional, Fernando Bezerra, en conferencia de prensa conjunta con otros cinco colegas, tras reunirse con Rousseff en el Palacio de Planalto, informó que evaluaron nuevas acciones para ayudar a los estados afectados por intensas lluvias.

Indicó que la gobernante brasileña decidió la creación de una fuerza de 50 especialistas que será dislocada en las regiones de más alto riesgo, que en este momento están en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y Espírito Santo.

Las entidades correspondientes, según la medida, deben aportar 35 geólogos y 15 hidrólogos, quienes integrarán ese grupo, indicó Prensa Latina.

Bezerra adelantó que cuatro geólogos fueron enviados este lunes a Minas Geraís, dos para Río de Janeiro y otros dos a Espírito Santo.

Asimismo, para identificar medidas de largo y mediano plazos en el marco de una política de inversiones en reconstrucción y, sobre todo, en la prevención.

Adelantó que la presidenta brasileña reabrió los créditos de un fondo nacional de 444 millones de reales (unos US$240 millones), destinado a la prevención de desastres naturales.

Autores

Agencia Peruana de Noticias