Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma Rousseff espera un predominio de capital brasileño en la alianza entre TAM y Lan
Domingo, Agosto 15, 2010 - 18:14

La candidata presidencial oficialista sostuvo que "sólo espero que, dado el tamaño de Brasil, haya un predominio del capital nacional", en referencia a la reciente alianza entre la brasileña TAM y la chilena Lan.

Si bien evitó entrar en detalles, la candidata presidencial brasileña Dilma Rousseff defendió la importancia del capital brasileño en la actividad aeronáutica de su país, a propósito de la reciente alianza entre la brasileña TAM y la chilena Lan.

Al ser consultada sobre su parecer sobre la alianza aérea en que está involucrada TAM, la candidata oficialista sostuvo que se enteró de la operación a través de los medios y agregó que "sólo espero que, dado el tamaño de Brasil, haya un predominio del capital nacional", de acuerdo al diario Estado de Sao Paulo.

La candidata a la presidencia del partido gobernante de Brasil, Dilma Rousseff, obtuvo 41% de apoyo contra el 33% registrado por el principal candidato de la oposición, Jose Serra, en una reciente encuesta de Datafolha, la que fue dada a conocer por TV Globo.

Las elecciones presidenciales en Brasil serán en octubre de este año.

Autores

AméricaEconomía.com