Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma Rousseff fue dada de alta luego de presentar un cuadro de neumonía leve
Lunes, Mayo 2, 2011 - 04:54

"Como empezó a tener fiebre, decidió adelantar los exámenes y ahí se le diagnosticó la enfermedad con una radiografía. Ahora está tomando antibióticos y retornará a sus actividades recién hacia mediados de semana", dijo el médico del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, Roberto Kalil Filho.

Lima, Andina. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue dada de alta este domingo, luego de presentar un cuadro de neumonía leve, informó el médico del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, Roberto Kalil Filho.


El galeno comentó que la mandataria llegó el sábado por la noche a Sao Paulo desde Brasilia, para someterse a una serie de exámenes que estaban programados para el próximo miércoles.

"Como empezó a tener fiebre, decidió adelantar los exámenes y ahí se le diagnosticó la enfermedad con una radiografía. Ahora está tomando antibióticos y retornará a sus actividades recién hacia mediados de semana", dijo el galeno.

El foco de neumonía, localizado en el pulmón izquierdo, obligó a Rousseff a suspender varias actividades previstas para el viernes y para la víspera, entre ellas la clausura del Foro Económico Mundial de Davos que se realizó en Río de Janeiro y la fiesta por el Día del Trabajo, según clarín.com

Autores

Agencia Peruana de Noticias