Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma Rousseff no se refiere a situación de YPF
Viernes, Abril 20, 2012 - 13:36

"Le estoy diciendo al ministro (de Energía, Edison) Lobao, que Brasil no interfiere en los asuntos internos de otros países. De ninguna manera interferiremos, ni emitiremos opiniones o juicios de valor", dijo la mandataria brasileña.

Reuters. La presidenta Dilma Rousseff dijo este viernes que Brasil no interferirá en los asuntos de otras naciones, al ser consultada sobre el plan de Argentina para expropiar la mayor petrolera del país.

El lunes la presidenta argentina, Cristina Fernández, envió al Congreso un plan para expropiarle a Repsol-YPF el 51% de YPF, la mayor petrolera del país y fuente de la mitad de la producción del grupo español.

"Le estoy diciendo al ministro (de Energía, Edison) Lobao, que Brasil no interfiere en los asuntos internos de otros países. De ninguna manera interferiremos, ni emitiremos opiniones o juicios de valor", dijo Rousseff.

Consultada sobre el pedido de Argentina para que la estatal brasileña Petrobras eleve las inversiones en ese país, la mandataria dijo que "Brasil siempre fue un país que nunca se negó a ayudar a nadie, pero depende de lo que se nos pida".

El ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, se encuentra en Brasil y el viernes se reunió con Lobao para discutir la revocación a comienzos de este mes de una concesión de Petrobras en la provincia argentina de Neuquén.

Autores

Reuters