Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma Rousseff renunciará al gobierno para enfrentar de lleno la campaña electoral
Domingo, Marzo 21, 2010 - 13:06

Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores, fue elegida por el presidente Lula da Silva para sucederlo en diciembre y renunciará como jefa de gabinete para iniciar su campaña.

Sao Paulo. Uno delos dos candidatos líderes para la elección presidencial de Brasil, quese realizará en octubre, Dilma Rousseff, dejará el 31 de marzo supuesto como alta ministra del gabinete para lanzar su campañaelectoral, reportaron este domingo medios locales.

Rousseff, del gobernantePartido de los Trabajadores (PT), fue elegida por el actual presidenteLuis Inácio Lula da Silva para sucederlo en diciembre y renunciará comojefa de gabinete para iniciar su campaña, indicó el sitio web Globo.

Según recientes sondeos, Rousseff ha ganado terreno sobre su principal rival, José Serra, del opositor partido PSDB.

Acatando la ley, Serra tambiéndeberá renunciar para el 3 de abril a su puesto de gobernador de SaoPaulo, el estado más poblado y rico de Brasil.

Rousseff, en comentariosrealizados el sábado en Puerto Alegre, dijo que dejaría el gabinete deLula el 31 de marzo y que realizará algunas apariciones de bajo perfilen eventos de gobierno hasta junio.