Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma Rousseff sube cinco puntos y empata con Serra en carrera presidencial brasileña
Sábado, Junio 5, 2010 - 18:32

La candidata oficialista de Brasil y el postulante del opositor PSDB se encuentran igualados con 37%, según la última encuesta Ibope.

Sao Paulo. La candidata oficialista a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, subió con fuerza en una nueva encuesta previa a los comicios de octubre y logró empatar a su principal contendor, el opositor Jose Serra, quien perdió terreno, según un sondeo divulgado este sábado.

Rousseff recibió 37% de apoyo en la encuesta de Ibope, cinco puntos porcentuales más que un sondeo de abril.

Serra, del partido PSDB, también obtuvo 37% de las preferencias, aunque su respaldo fue 3 puntos porcentuales menos que en abril.

La ex ministra de Medio Ambiente Marina Silva del Partido Verde alcanzó 9% de la intención de voto, sin variación respecto a abril.

La encuesta se realizó luego de que tanto Serra como Rousseff aparecieran en programas políticos de televisión y radio transmitidos a nivel nacional, donde presentaron sus proyectos.

Rousseff, del gobernante Partido de los Trabajadores, ha estado ganando terreno frente a Serra en otros sondeos, debido a una mejora en la economía y el apoyo del popular presidente Luiz Inacio Lula da Silva, cuyo gobierno fue considerado bueno o excelente por 75% de los encuestados de Ibope.

En el estudio, encargado por el diario O Estado de Sao Paulo y la cadena de televisión Globo TV, se encuestó a 2.002 personas entre el 31 de mayo y el 3 de junio en 141 ciudades, y tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.