Pasar al contenido principal

ES / EN

Dilma Rousseff triplica el número de mujeres en su nuevo gabinete
Jueves, Diciembre 23, 2010 - 17:15

Ellas liderarán el ministerio económico de Planificación, de DD.HH., de Igualdad Racial, de Desarrollo Social, de Comunicación Social, de Medio Ambiente, de Pesca, de Cultura y secretaria de las Mujeres.


Brasilia. La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, confirmó lo prometido durante su campaña: una gran presencia femenina en su gobierno.

Al presentar a sus 37 ministros quedó en claro el tema, pues nueve son mujeres, lo que significa triplicar la presencia que existía de nombres femeninos en la administración de Luiz Inácio Lula da Silva.

Los ministerios que serán liderados por mujeres serán el ministerio económico de Planificación, de DD.HH., de Igualdad Racial, de Desarrollo Social, de Comunicación Social, de Medio Ambiente, de Pesca, de Cultura y secretaria de las Mujeres, informó El País.

En cuanto a la distribución por partidos, la mayor presencia la tendrá el Partido de los Trabajadores, con 17 de los 37 ministerios: Economía; Ciencia y Tecnología; Justicia; Casa Civil; Comunicaciones; Desarrollo, Industria y Comercio; Planificación; Derechos Humanos; Educación; Sanidad; Desarrollo Agrario; Igualdad Racial; Desarrollo Social; Relaciones Institucionales; Secretaría de las Mujeres; Secretaría General de la Presidencia y Pesca.

Distinta es la realidad del PMDB, el mayor partido del país, que se llevó seis ministerios de menor peso político y económico.

Autores

AméricaEconomía.com