Pasar al contenido principal

ES / EN

Dimite funcionario de la Presidencia mexicana por supuestos lazos con Iberdrola
Miércoles, Septiembre 10, 2014 - 10:34

El coordinador de Vinculación de la Presidencia mexicana, Jesús Ramírez Stabros, pidió a la Secretaría de la Función Pública que "esclarezca de forma transparente y contundente si existió o no conflicto de intereses" en su actuación como servidor público.

El coordinador de Vinculación de la Presidencia mexicana, Jesús Ramírez Stabros, dimitió este miércoles tras ser cuestionado por un conflicto de intereses debido a que supuestamente fue consejero externo de la empresa española Iberdrola desde 2009 hasta junio pasado, cuando al parecer dejó también ese cargo.

En una carta dirigida al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, y difundida por la cadena de radio MVS, Ramírez señala que pidió a la Secretaría de la Función Pública que "esclarezca de forma transparente y contundente si existió o no conflicto de intereses" en su actuación como servidor público.

"En días pasados se ha cuestionado si tuve o no conflicto de intereses al haber permanecido como consejero externo de la empresa Iberdrola -cargo al que fui invitado en el año 2009 y al que renuncié en junio pasado-", recordó.

Autores

EFE