Pasar al contenido principal

ES / EN

Dinero de la Fuerza Aérea peruana se habría usado para reelección de Fujimori
Lunes, Junio 23, 2014 - 14:55

El perito Óscar Aguilar, fue interrogado por los procuradores a cargo del caso durante el juicio que se sigue contra el exgobernante por su presunta participación en el desvío de fondos de las fuerzas armadas para comprar la línea editorial de medios sensacionalistas.

Lima. Un perito contable declaró este lunes que un informe elaborado por la Contraloría señaló que el dinero de fondos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) fue usado para la campaña de reelección, en el año 2000, del ex presidente Alberto Fujimori.

El perito Óscar Aguilar fue interrogado por los procuradores a cargo del caso durante el juicio que se sigue contra el exgobernante por su presunta participación en el desvío de fondos de las fuerzas armadas para comprar la línea editorial de medios sensacionalistas.

Aguilar precisó que su opinión se basa en un informe que elaboró la Contraloría General de la República.

El experto, que será interrogado el próximo 27 de junio por el abogado de Fujimori, William Castillo, ya se había presentado la semana pasada ante el tribunal, donde dijo que no contaba con suficiente información sobre el desvío de fondos de las fuerzas armadas.

Al término de la audiencia de hoy, el abogado de Fujimori, William Castillo, declaró a los periodistas que el perito solo examinó una auditoría de la Contraloría y que incluso "no lo dejaron entrar al SIN (Servicio de Inteligencia Nacional) y no vio papeles".

"Es una pericia, no tiene ningún valor", dijo antes de reiterar que, en su opinión, hasta hoy "no existe en este proceso ningún testigo, ni ningún documento" que pueda probar que Fujimori tuviera control sobre el desvío de los fondos públicos.

Fujimori, de 75 años, cumple una condena a 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su gobierno (1990-2000), además de tener penas menores por delitos de corrupción.

Autores

Agencia Peruana de Noticias