Pasar al contenido principal

ES / EN

Diosdado Cabello: estaré con Maduro en las buenas y en las malas
Viernes, Marzo 7, 2014 - 08:47

Frente a los crecientes rumores de un intento de golpe de Estado en Venezuela por pate de él y algunos militares, Cabello aseguró que es “un hombre de palabra. Tengo un compromiso jurado por (Hugo) Chávez y mis compromisos no los rompo”.

En diálogo con Blu Radio, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, negó tener alguna confrontación con el presidente Nicolás Maduro.

Frente a los crecientes rumores de un intento de golpe de Estado en Venezuela por pate de él y algunos militares, Cabello aseguró que es “un hombre de palabra. Tengo un compromiso jurado por (Hugo) Chávez y mis compromisos no los rompo”.

Indicó además que entiende que estos comentarios nacen de los sectores a quienes no les gusta su posición, tanto en su país como en Colombia, pero “tengo la conciencia tranquila. Estaré con Maduro en las buenas y en las malas… Más en las malas”.

Asimismo, precisó que está acompañando al presidente en todas las decisiones que ha tomado y reconoce el “esfuerzo extraordinario” que está haciendo por el país. “Es que la oposición desaprovechó al mejor ser humano que he conocido, Chávez, y ahora está también desaprovechando la oportunidad con Maduro, porque Nicolás no es de la alta sociedad como todos nosotros”.

Dijo que a pesar de la fuerte oposición que hay contra el Gobierno Maduro en Colombia, liderada -según él- por el expresidente Álvaro Uribe, seguirán apostándole al proceso de paz con la guerrilla de las Farc. “No tenemos nada contra el pueblo colombiano. Queremos la paz”.

A pesar de este apoyo, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana dijo sentirse cansado porque todos los días Uribe, sectores de la derecha, fascistas y terroristas están tratando de meterse en Venezuela. "Uribe es un hombre que le hace daño al pueblo y nosotros le pedimos que no se meta con nosotros".

En cuanto a la muerte de 21 personas desde el inicio de las protestas contra el Gobierno, indicó que ello es culpa de los integrantes de la oposición, como la diputada María Corina Machado, a quien “sólo le importa sumar más muertos para que el pueblo se moleste y esto se vuelva imparable”.

Finalmente, señaló que ante las denuncias de excesos de la Guardia Nacional durante las protestas muchos funcionarios fueron detenidos y están siendo investigados.

Autores

ELESPECTADOR.COM