Pasar al contenido principal

ES / EN

Diosdado Cabello prepara represalias para los firmantes del revocatorio contra Nicolás Maduro
Jueves, Mayo 5, 2016 - 08:15

Cabelo, el número dos del oficialismo, amenaza con despedir a los funcionarios que hayan suscrito la solicitud de un referéndum contra el presidente Maduro y advierte que se revisarán las firmas "una por una".

El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello, dijo este miércoles (04.05.2016) que los funcionarios que sean descubiertos firmando en respaldo del referendo presidencial deberán ser destituidos, algo que vigilarán revisando las firmas "una por una".

"Si en esas firmas encontramos, por ejemplo, a un director de un organismo, ese tiene que irse, no puede estar en ese cargo, porque cómo es que va a estar en ese cargo y va a firmar contra el presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro", dijo Cabello durante su programa de televisión 'Con el mazo dando', retransmitido en el canal estatal VTV desde el recién reinaugurado teleférico de Mérida. El parlamentario precisó que con esto no se refería a los empleos de "obreros", contra quienes dijo que no se tomarán acciones pero a quienes pidió "conciencia".

"Pueden llamarme como quiera, pero si ahí hay 'escuálidos' [forma despectiva con la que el oficialismo se refiere a los opositores] infiltrados y quedan al descubierto, van a tener que irse, asuman su responsabilidad nosotros asumimos la nuestra", dijo. "Una revolución se hace con auténticos revolucionarios", añadió. "El que firmó va a tener que ir frente a las autoridades a garantizar que es él el que firmó".

Cabello aseguró que el chavismo está en su derecho de auditar las firmas porque un revocatorio presidencial "no es una elección normal, esto es una elección abierta", algo que Maduro ya había afirmado que harían, ante la posibilidad, insinuó, de que se hayan falsificado firmas. Además, descartó que el revocatorio pudiera producirse este año: "Si el referendo llegará a ocurrir, en un supuesto negado, será de acuerdo a los lapsos establecidos y nosotros sabemos que no hay tiempo ni manera de hacer en este año ese revocatorio, ni una sola posibilidad".

Autores

Deutsche Welle