Pasar al contenido principal

ES / EN

Diosdado Cabello preside comisión de Venezuela que busca diálogo con Estados Unidos
Sábado, Marzo 15, 2014 - 17:49

Presidente Nicolás Maduro señaló que si el país del norte "tiene alguna pretensión injerencista, Sudamérica sería la tumba del imperio norteamericano".

Caracas. "Voy a proponer que se establezca una comisión de alto nivel para la paz y soberanía con un representante de Estados Unidos y designo al presidente de la AN, Diosdado Cabello, para que encabece esa comisión", señaló este sábado el presidente de venezuela Nicolás Maduro.

En dicha comisión participaría Unasur, dijo el Jefe de Estado. La instancia, tiene como propósito tratar la relación bilateral y el respeto de la roberanía nacional, estaría integrada por un alto comisionado del gobierno de Estados Unidos y por una representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Antes de la designación de Cabello, el presidente venezolano advirtió a Estados Unidos que si pretende alguna injerencia sobre nuestro país "Sudamérica sería la tumba del imperio norteamericano para siempre".

"Queremos la paz, amamos la paz pero nuestra Fuerza Armada está hecha para defender el territorio y estamos preparados para defender hasta con los dientes a nuestros hijos y nietos, porque ellos jamás serán esclavos de ningún imperio que nos quiera quitar nuestra patria", indicó.

Pidió al presidente Obama a que le de una oportunidad a la paz "y echemos las bases para darle un nuevo giro a las relaciones con Estados Unidos. Qué se acaben los golpes de Estado".

Autores

ELMUNDO.COM.VE