Pasar al contenido principal

ES / EN

Diputada argentina: "vamos a trabajar en conjunto con el gobierno para cuidar el bolsillo de los argentinos"
Jueves, Febrero 6, 2014 - 10:15

La diputada Milagro Sala indicó que, "vamos a continuar realizando esta tarea periódicamente y denunciando los abusos por parte de las grandes empresas en caso de que eso suceda".

Buenos Aires. La diputada provincial por el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, Milagro Sala, aseguró este miércoles que "vamos a trabajar en conjunto con el gobierno para cuidar el bolsillo de los argentinos", en referencia a la implementación del Programa Precios Cuidados en la provincia de Jujuy.

Sala hizo estas declaraciones luego de asistir junto a integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru y del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular, a los supermercados ubicados tanto en la capital como en distintos puntos de la provincia "para controlar que los precios se ajusten a los del listado difundido por la Secretaría de Comercio que depende del Ministerio de Economía de la Nación".

A su vez, Sala indicó que "vamos a continuar realizando esta tarea periódicamente y denunciando los abusos por parte de las grandes empresas en caso de que eso suceda".

"Es importante que desde todos los sectores nos comprometamos a trabajar para defender la economía nacional, tanto por parte de los grandes empresarios, así como también de los distintos partidos políticos, organizaciones sociales y por parte de la ciudadanía en su conjunto", enfatizó la diputada.

Según se indicó en un comunicado, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Tupac Amaru, "algunos de quienes realizaron los controles de precios, señalaron que personal de los supermercados intentó al principio impedir que realizaran la tarea indicándoles que debían retirarse".

En ese sentido, una integrante de la Tupac Amaru relató que "fue el gerente del supermercado quien me dijo que no podía anotar los precios y me invitó a retirarme, pero me puse firme y le dije que nuestra Presidenta nos envió a hacer la tarea, que era un derecho y un deber hacerlo y que no me iba a ir".

"El empleado entendió y me dijo que realizara el control sin problemas", continuó y agregó que "la situación se reiteró en distintos establecimientos".

En el comunicado de la organización se informó que el relevamiento se llevó a cabo en las cadenas de supermercados Carrefour, Comodín, Vea y Tunuyán y "se verificó que en la mayoría de los establecimientos no tienen muchos de los productos incorporados al acuerdo y de los que hay, en casi todos los casos exceden los montos difundidos en el listado de la Secretaría de Comercio".

Asimismo, señalaron que "incluso se verificaron diferencias en los precios en distintas sucursales de un mismo supermercado".

Por último, destacaron que publicarán el listado completo "en la página de la Tupac Amaru para que los jujeños puedan comparar los precios y comprar cuidando su bolsillo".

Autores

Télam