Pasar al contenido principal

ES / EN

Diputado chileno Jorge Tarud: la relación con el Perú presentará "inconvenientes" si es electo Humala
Domingo, Abril 10, 2011 - 15:26

"Sabemos quien es Ollanta Humala, él es una persona belicista, extremadamente agresiva con Chile, a quien se le puede catalogar verdaderamente como un anti chileno", afirmó el congresista.

Santiago. El diputado chileno Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, enfatizó este domingo sobre los "inconvenientes" que tendría la relación de su país y el Perú si Ollanta Humala resulta electo presidente.

"Sabemos quien es Ollanta Humala, él es una persona belicista, extremadamente agresiva con Chile, a quien se le puede catalogar verdaderamente como un anti chileno", afirmó el parlamentario, consigna emol.

Y las declaraciones de Tarud no quedaron ahí, afirmando que él (Humala) "hoy día aparece como una paloma, pero no es una paloma, en Chile lo conocemos bien, conocemos su antichilenismo y su belicismo, que ha empleado permanentemente en sus palabras, esperemos que no llegue a los hechos", agregó.

El parlamentario chileno emitió sus declaraciones, en momentos en que Ollanta Humala, es quien lidera las encuestas, y es el más probable candidato a pasar a segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio. En este sentido dijo que "el gobierno y el parlamento deberemos prepararnos para una situación difícil que se va a producir con nuestros vecinos", al margen del tema de La Haya.

"Me refiero a los temas de inversión chilena en Perú y a otros tipos de inconvenientes que seguramente él va a plantear, porque ha tenido una agresividad permanente con Chile", insistió el legislador, señala el mismo medio.

El senador decé, Jorge Pizarro, dijo que en Chile "no debiéramos tener ninguna inquietud" respecto de lo que pase este domingo en Perú, ya que "el debate de verdad va a empezar a partir de mañana", entre los dos candidatos que pasen a segunda vuelta.

Autores

AméricaEconomía.com