Pasar al contenido principal

ES / EN

Diputados argentinos denunciarán caso de blanqueo de dinero ante corte uruguaya
Martes, Abril 23, 2013 - 16:44

Los legisladores argentinos Manuel Garrido, de UCR, y Graciela Ocaña, de Unión para el Desarrollo Social, presentarán la demanda este miércoles ante una corte de Montevideo, y pedirán además que se bloqueen los fondos de empresas y directores involucrados.

Buenos Aires, EFE. Diputados argentinos solicitarán este miércoles a la Justicia de Uruguay que investigue la supuesta relación de empresas afincadas en ese país con una presunta trama de blanqueo de dinero vinculada a círculos de poder en Argentina, dijeron el martes a Efe fuentes de la opositora Unión Cívica Radical (UCR).

Los legisladores argentinos Manuel Garrido, de UCR, y Graciela Ocaña, de Unión para el Desarrollo Social, presentarán la demanda este miércoles ante una corte de Montevideo, y pedirán además que se bloqueen los fondos de dichas empresas y sus directores.

Ambos diputados realizaron el lunes la misma denuncia ante la Justicia argentina, que también investiga esta presunta trama de lavado de capitales destapada la semana pasada en un video, grabado con cámara oculta, y emitido por un programa de televisión local.

En dichas imágenes, Leonardo Fariña, un contable conocido en el mundo de la farándula por ser el marido de una modelo, denunciaba la trama de lavado y señalaba directamente al empresario Lázaro Báez, afín al fallecido ex presidente Néstor Kircher, como el encargado de enviar el dinero al exterior.

Según el programa de televisión, millones de euros pertenecientes a Báez viajaron desde Argentina a Uruguay para luego ser transportadas hasta Panamá o Belice y finalmente depositados en bancos suizos.

Autores

EFE