Pasar al contenido principal

ES / EN

Diputados chilenos declaran “organización terrorista” a las FARC
Miércoles, Diciembre 22, 2010 - 13:23

Por 39 votos a favor y dos en contra, la Cámara Baja chilena aprobó un proyecto que señala que “el método central de las FARC es el terror, una realidad que ha impulsado a 33 estados a declararlas como una organización terrorista”.


Bogotá. La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto de acuerdo que califica a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como una "organización terrorista".

La propuesta presentada por los diputados oficialistas Mónica Zalaquett, José Manuel Edwards, Pedro Browne, Leopoldo Pérez y Alejandro Santana fue aprobada por 39 votos a favor y dos en contra.

La iniciativa señala que “el método central de las FARC es el terror, una realidad que ha impulsado a 33 estados a declararlas como una organización terrorista”.

Añade que “tanto nuestra Constitución Política, como los tratados internacionales que hemos ratificado, así como organizaciones de derechos humanos -como Human Rights Watch y Amnistía Internacional- han reconocido explícitamente que las FARC se fundan en la violación de los derechos humanos y en la violencia contra civiles”.

Según sus autores, con la propuesta se busca que “en el futuro, quienes participaren con las FARC lo tendrán que pensar dos veces, ya que dicha organización será considerada como lisa y llanamente terrorista”.

Autores

AméricaEconomía.com