Pasar al contenido principal

ES / EN

Diputados exigirán a ministro que revele lista de funcionarios ligados al narcotráfico en Honduras
Domingo, Octubre 3, 2010 - 17:12

El secretario de Seguridad aseguró que tiene investigaciones que corroboran los nexos de parlamentarios y alcaldes.

Los diputados al Congreso Nacional de Honduras emplazarán al ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, para que revele la lista de funcionarios involucrados en el narcotráfico.

El funcionario reveló esta semana que tras largas investigaciones, la Secretaría de Seguridad ha identificado a diputados y alcaldes cuyas grandes fortunas, propiedades y construcciones no corresponden a sus ingresos.

La diputada por el departamento de Cortés, Wesly Vásquez, reclamó más seriedad a Álvarez, ya que con sus declaraciones implica a todos los ediles y legisladores al no hacer públicos los nombres de los implicados en actividade ilícitas.

"Creemos que cuando se revela este tipo de información a la luz pública debe dar a conocer el listado de personas involucradas", pidió Vásquez.

La legisladora adelantó que esta semana se someterá una moción ante el pleno del Congreso Nacional para emplazar al ministro y conocer las investigaciones que implican a funcionarios en actos al margen de la ley.

"Estamos esperando que el ministro de Seguridad no se retracte, sino dé a conocer ese listado de diputados y alcaldes que están involucrados en el narcotráfico", añadió.

Álvarez declaró ante los medios de comunicación que los cuerpos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad cuentan con investigaciones que revelan que las personas implicadas en actividades ilícitas "son pocas y no una mayoría", y que estas proceden principalmente de las zonas norte y occidental de Honduras.

Autores

ElHeraldo.hn