Pasar al contenido principal

ES / EN

Diputados mexicanos condenan homicidio de legislador priista
Martes, Septiembre 23, 2014 - 14:34

Parlamentarios de distintos partidos políticos condenaron desde su curul el secuestro y muerte de Gabriel Gómez Michel y pidieron una investigación a fondo del caso.


Excelsior.com.mx. Diputados de diversas fracciones parlamentarias exigieron una investigación a fondo y castigo a los responsables del secuestro y homicidio del diputado federal priista por Jalisco, Gabriel Gómez Michel.

Durante la sesión de este martes, diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC y PT condenaron desde su curul el secuestro del legislador, registrado este lunes en Jalisco, y pidieron una profunda investigación y castigo a los responsables.

En declaraciones previas a la sesión el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló que, de acuerdo con información de las procuradurías General de la República (PGR) y las estatales de Zacatecas y Jalisco, la camioneta en la que viajaba el diputado Gómez Michel fue encontrada en los límites de esas dos entidades, con dos cuerpos incinerados en su interior.

En respuesta, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, expresó su indignación por la noticia preliminar y afirmó que “como es su obligación”, solicitará a la PGR atraer el caso.

El coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, se sumó desde su curul a la condena del secuestro y posible asesinato de Gómez Michel.

De manera previa, en declaraciones a la prensa, consideró que deben tomarse medidas de seguridad para que este tipo de acciones no sucedan, ya que es en detrimento de todos los mexicanos.

"Lamentablemente cuando se llega ya a esos niveles, uno no tiene que pensar en que si está descompuesto o no, sino cómo podemos y cómo puede el gobierno, reforzar medidas para que esto no se dé … independientemente de que sea un diputado (lo que) es lamentable”.

Las bancadas del PRD, MC y PT, a través de los diputados Roberto López González, Ricardo Monreal Ávila y Lilia Aguilar Gil, respectivamente, se sumaron a la condena por el secuestro del diputado priista.

Autores

Excelsior.com.mx