Pasar al contenido principal

ES / EN

Diputados paraguayos convocan a “sesión secreta” por tema EPP
Miércoles, Abril 9, 2014 - 16:48

Se pidió que los ministros del Interior, Francisco De Vargas, y el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, rindan informes a los parlamentarios sobre las acciones que se realizan y se harán contra el grupo criminal en el norte del país.

La Cámara de Diputados convocó a una sesión a puertas cerradas con los ministros del Interior y de Defensa para conocer datos confidenciales en lo que respecta a la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El diputado Óscar González Drakeford pidió sobre tablas que los ministros del Interior, Francisco De Vargas y el ministro Bernardino Soto Estigarribia rindas informes a los parlamentarios sobre las acciones que se realizan y se harán contra el grupo criminal en el norte del país.

El diputado pidió que el encuentro se realice el próximo lunes 14 a las 10:00 en la Cámara Baja. Sin embargo, el pleno finalmente resolvió que la mesa directiva del cuerpo legislativo sea la que resuelva el día y hora para la sesión secreta.

Durante el debate, los parlamentarios expresaron que es de interés nacional conocer todo lo referente al combate contra el EPP.

Una semana en manos del EPP. Hoy se cumple una semana de la desaparición de Arlan Fick, un joven de 16 años edad tomado por el EPP luego de un tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta, en Concepción.

Fick fue utilizado como escudo humano durante un tiroteo con policías y militares, en una estancia de Paso Tuyá, Concepción.

Tras el tiroteo, que culminó con la muerte de un militar y dos asesinos del EPP, el grupo criminal huyó junto con el joven, hijo de colonos brasileños encargados de la estancia Casa Blanca.

Los investigadores manejan el caso aún como “toma de rehén” o “privación ilegítima de libertad”.

Sin embargo, se menciona que hay fuertes sospechas de que en realidad se trató de un secuestro, aunque oficialmente no hubo pedido de rescate.

Autores

ABC Color (Paraguay)