Pasar al contenido principal

ES / EN

Diputados respaldan propuesta de regular marihuana en México
Miércoles, Febrero 12, 2014 - 08:18

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, adelantó que el próximo jueves la iniciativa será subida a Comisiones para su análisis.

Eleconomista.com.mx. El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se congratuló este martes por el respaldo de la Comisión Global de Política de Drogas, representada por los expresidentes de México, Colombia, Chile y Brasil en favor de las políticas públicas que impulsa el gobierno del Distrito Federal para despenalizar y no criminalizar al consumidor de marihuana en la ciudad de México.

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, adelantó que el próximo jueves la iniciativa será subida a Comisiones para su análisis, mientras, Esthela Damián no ocultó su satisfacción, debido a que ambos perredistas han sido los principales impulsores desde septiembre del 2013.

Damián Peralta, presidenta de la Comisión de Presupuesto, destacó las coincidencias de los argumentos vertidos por los estadistas Ernesto Zedillo, Fernando Henrique Cardoso de Brasil, César Gaviria de Colombia y Ricardo Lagos de Chile, con la iniciativa que ha impulsado el PRD desde la VI Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Damián Peralta agregó que “sabemos que la regulación de drogas es un tema difícil, no es sencillo abordarlo por prejuicios” y sostuvo que las apreciaciones de los cuatro ex presidentes son sin duda un reconocimiento al liderazgo y trabajo del Jefe de Gobierno, en conjunto con los legisladores, funcionarios, oficiales de Naciones Unidas y personas de la sociedad civil para la elaboración de la propuesta de ley.

Además, permite que la inminente discusión posicione a la ciudad de México al frente de un debate necesario a lo largo y ancho de América Latina.

Lea además en Eleconomista.com.mx PRD va por despenalización, no legalización de mariguana

Autores

El Economista (México)