Pasar al contenido principal

ES / EN

Diputados venezolanos solicitarán ante Fiscalía investigar muerte de Chávez
Jueves, Marzo 6, 2014 - 10:13

La diputada María León, presidenta de la Comisión Permanente de la Familia en la AN, informó que algunos legisladores crearon la Misión Amanecerá de Nuevo para hacer la petición ante le Ministerio Público.

AVN | ÚN. Varios diputados oficialistas de la Asamblea Nacional (AN) solicitarán a la Fiscalía General de la República que se abra una investigación para determinar las causas de la muerte de Hugo Chávez.

La diputada María León, presidenta de la Comisión Permanente de la Familia en la AN, informó en entrevista a Venezolana de Televisión, que algunos legisladores crearon la Misión Amanecerá de Nuevo para hacer la petición ante le Ministerio Público.

Actualmente llevan a cabo una recolección de firmas. Pedirán -comentó- “que inicie una investigación penal para determinar si la enfermedad y posterior fallecimiento del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías ha sido por causa diferentes naturales”.

“Queremos salvar el honor del pueblo de Venezuela, porque ¿cómo quedaríamos ante las generaciones futuras?” de no saberse la verdad", se preguntó.

León recordó que de acuerdo a las informaciones recavadas, “las muestras del cáncer (que afectó a (Chávez) se mandaron a diferentes centros científicos del mundo y todos dijeron que era un cáncer desconocido”.

La diputada señaló que no sólo buscan saber que fue lo que afectó al presidente fallecido sino quien o quienes provocaron este mal contra él.

La parlamentaria informó que los interesados en sumarse a esta petición pueden firmar el documento que se presentará ante la Fiscalía. Les invitó a acudir al piso 7 de la sede de la AN, específicamente en su oficina de la Comisión Permanente de la Familia.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)