Pasar al contenido principal

ES / EN

Director de encuestadora advierte que "Chávez está muy mal en las encuestas"
Lunes, Diciembre 26, 2011 - 14:51

"(...) porque si hoy fueran las elecciones las perdería, porque el chavismo se ha ido a un tercio de la población y se enclavó en eso", afirmó Alfredo Keller en Globovisión, sin precisar cifras.

Alfredo Keller, sociólogo y director de la encuestadora privada Keller y Asociados, afirmó este lunes que el presidente Hugo Chávez basa su campaña en las misiones porque "esta muy mal en las encuestas".

"Eso no es por buen corazón, es porque esta muy mal en las encuestas, porque si hoy fueran las elecciones las perdería, porque el chavismo se ha ido a un tercio de la población y se enclavó en eso", afirmó Keller en Globovisión, sin precisar cifras.

Explicó que Chávez está usando ahora, la misma "estrategia que ha venido aplicando desde el 2004, cuando el famoso referendo revocatorio que es amarrar una relación afectiva a través de un chequera".

"Yo te doy y tu me amas y eso es el populismo del presidente Chávez", sostuvo el sociólogo tras destacar que "no importa la propaganda gubernamental, la realidad tiene peso".

Chávez lanzó durante las últimas semanas la misión denominada "En Amor Mayor", para combatir la pobreza y garantizarle a los adultos de la tercera edad, que estaban excluidos de la seguridad social, una pensión económica equivalente al salario mínimo.

El mandatario también puso en practica el programa "Hijos de Venezuela", que otorgará beneficios a familias pobres por cada hijo menor de edad y a las familias con hijos discapacitados sin limite de edad.

Autores

ELMUNDO.COM.VE