Pasar al contenido principal
Director de la policía de Colombia renuncia en medio de escándalo por red de prostitución
Miércoles, Febrero 17, 2016 - 09:39

La dimisión del oficial se produjo un día después de que la Procuraduría General inició una investigación formal contra Rodolfo Palomino.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino, renunció este miércoles en medio de un escándalo por su supuesta vinculación a una red de prostitución al interior de la institución armada al servicio de congresistas.

La dimisión del oficial se produjo un día después de que la Procuraduría General inició una investigación formal contra Palomino, que incluía además un presunto incremento patrimonial injustificado y supuestas interceptaciones ilegales a periodistas.

"He tomado la decisión en el seno de mi hogar junto al cuerpo de generales y de cara al país de pedirle al señor presidente que me aparte del cargo como director general de la Policía Nacional", dijo Palomino en una declaración a la prensa.

"Estoy en los próximos minutos presentando mi solicitud de retiro, sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan", agregó.

La Procuraduría puede imponer sanciones disciplinarias hasta la destitución de los funcionarios públicos, pero no sanciones criminales.

La Policía Nacional enfrenta desde hace varios meses una series de escándalos que han involucrado al propio Palomino.

Autores

Reuters