Pasar al contenido principal

ES / EN

Director de Policía colombiana le pide prudencia a Fernando Londoño
Jueves, Mayo 24, 2012 - 14:01

El general Oscar Naranjo sostuvo que no hay antecedentes concluyentes que permitan responsabilizar a las FARC por el atentado con explosivos que sufrió el ex ministro de Interior de Álvaro Uribe en Bogotá y que dejó un saldo de cinco muertos.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, le pidió prudencia al ex ministro Fernando Londoño Hoyos, quien este miércoles señaló a las FARC como los responsables del atentado en su contra.

"Una cosa son los antecedentes, la inteligencia acumulada desde hace años refleja el propósito de las FARC, durante los últimos años, de querer atentar contra la vida del señor Fernando Londoño. Me parece prudente y debo destacar que el señor presidente se apoya en las informaciones que le entregamos las autoridades, que hasta el momento no hay evidencia que permita hacer de manera categórica vinculaciones a personas terroristas de las FARC", dijo el general Naranjo al señalar que las autoridades trabajan con celeridad para identificar a los responsables del ataque que se perpetró el pasado 15 de mayo.

Así mismo, ante las críticas que Londoño le hizo a Santos por señalar a la extrema derecha como los responsables del atentado en su contra, el general Naranjo prefirió esperar los resultados de las indagaciones.

"No tenemos pruebas de que hayan sido las Farc. Lo cual no quiere decir, ni mucho menos, que hayamos descartado esa hipótesis. Es más, señalo que es posible que las Farc sean responsables. Pero sobre la base de los antecedentes no sobre los resultados de las indagaciones", dijo el alto oficial.

El ex ministro Fernando Londoño, herido el pasado 15 de mayo en un atentado en Bogotá en el que murieron dos de sus escoltas, dijo el miércoles que las FARC son los responsables del ataque en su contra y no la extrema derecha, como lo han señalado algunos sectores del gobierno.

El propio presidente Juan Manuel Santos dijo que no se podía descartar ninguna hipótesis y que las acciones terroristas pueden venir tanto de la izquierda como de la derecha.

Otros sectores, inclusive, han dicho que el atentando se produjo por una alianza entre ambos sectores.

“Es torpe decir si esta forma de terror es de derecha o izquierda. Son terroristas que deben ser derrotados y vencidos. Esta guerra no se combate con estadísticas de cuántos bombardeos exitosos se han logrado o con discursos, se combate con liderazgo y determinación”, dijo el exministro quien aún se recupera de las secuelas del ataque en una rueda de prensa este miércoles.

El atentado fue cometido con una bomba colocada en la parte delantera de la camioneta blindada en la que Londoño se transportaba por las calles del norte de la capital colombiana.

Autores

ELESPECTADOR.COM