Pasar al contenido principal

ES / EN

Directora de El Universo: "existe alivio tras conocer remisión del presidente" Correa
Lunes, Febrero 27, 2012 - 17:09

En declaraciones a la Agencia Andes dijo que “el presidente utilizó un recurso legal que existe en el Ecuador, en un caso que llamó la atención de la opinión pública del país, decisión que nosotros respetamos”.

Guayaquil, Ecuador. La directora encargada de diario El Universo, Nila Velázquez, expresó que la remisión (perdón), concedido por el presidente Rafael Correa a la condena de tres años de prisión y el pago de US$40 millones al rotativo, sus directivos y al ex editorialista Emilio Palacio, es una potestad legal que tenía el primer mandatario.

En declaraciones a la Agencia Andes dijo que “el presidente utilizó un recurso legal que existe en el Ecuador, en un caso que llamó la atención de la opinión pública del país, decisión que nosotros respetamos”.

Velázquez indicó que una vez que el perdon presidencial llegue a la función judicial  y se conozca el archivo del caso, los directivos y el diario se pronunciarán con respecto a la postura que mantendrán a futuro.

La directora de El Universo prefirió no opinar sobre las razones que impulsaron al máximo representante del Ejecutivo a perdonar la sanción impuesta por la justicia ecuatoriana. “El problema que tiene el país es que nos acostumbramos a atribuir intenciones a las personas, las cuales son internas y personales, por lo cual no me atrevo a opinar sobre las razones que tuvo el presidente”, resaltó.

Previo a esta entrevista, Velásquez ofreció una rueda de prensa donde, entre otras cosas, expresó que desconoce cual será el comportamiento de los editorialistas del diario a fututo porque “ellos tienen derecho a tener sus propias conductas y opiniones. Si nosotros coartáramos la libertad de los editorialistas estaríamos haciendo lo contrario de lo que hemos defendido”.

Finalmente, reconoció que existió mucha expectativa en torno al anuncio del mandatario. “Sí, ahora existe una especie de alivio, después de conocer la decisión”, afirmó.

Autores

Agencia de Noticias Públicas del Ecuador (Andes)