Pasar al contenido principal

ES / EN

Dirigente gremial oficialista relativiza efectos de convocatoria a paro en Argentina
Miércoles, Abril 9, 2014 - 13:55

"Los compañeros me dicen que no entienden el paro y yo tampoco. Los paros de 24 horas se tienen que hacer cuando son necesarios", dijo Antonio Caló, secretario general de la CGT y titular de la Unión Obrera Metalúrgica.

El secretario general de la CGT y titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, afirmó que el paro convocado para mañana por las centrales obreras disidentes "no era necesario cuando todos los gremios están discutiendo paritarias".

"Los compañeros me dicen que no entienden el paro y yo tampoco. Los paros de 24 horas se tienen que hacer cuando son necesarios", dijo Caló a Radio Del Plata, y agregó que la medida de fuerza convocada para mañana "no era necesaria" en momentos en que "todos los gremios están discutiendo paritarias".

El dirigente metalúrgico añadió que "no acompañamos, no compartimos porque no hay motivo como para hacer un paro de 24 horas" y consideró que "en estos momentos es mejor dialogar que hacer un paro".

En cuanto al grado de acatamiento que pueda llegar a tener mañana la medida, Caló dijo que "el sentido común dice que si parás colectivos y trenes, y la gente no puede llegar a su trabajo, el paro va a ser grande".

"Pero si funcionan los medios y se garantiza el transporte, ahí hay que medir si el paro es bueno o malo, hay que ver que tan real es ese número", aseveró.

Autores

Télam