Pasar al contenido principal

ES / EN

Dirigentes del movimiento universitario chileno serán pre candidatos a diputados
Domingo, Noviembre 18, 2012 - 16:53

Las Juventudes Comunistas postularán a Camila Vallejo y Camilo Ballesteros, dos figuras claves del movimiento estudiantil chileno de 2011, para buscar un puesto en el Parlamento.

Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y Karol Cariola serán los tres pre candidatos de las Juventudes Comunistas a las elecciones parlamentarias de 2013.

Ese fue uno de los acuerdos del Comité Central de las Juventudes Comunistas celebrado este sábado, y cuyos resultados fueron oficializados este domingo por Cariola, secretaria general de la "Jota".

"Creemos que como jóvenes tenemos la responsabilidad de perfilarnos como una alternativa", argumentó Cariola, mientras Vallejo complementó: "no podemos después de la movilización irnos para la casa y no hacer nada".

Vallejo fue presidenta de la FECH en 2011, y tras perder la elección este año se desempeñó como vicepresidenta. Ahora, pretende llegar al Congreso.

Ballesteros, en tanto, fue presidente de la Feusach en 2011, compitió en las pasadas municipales por Estación Central, pero fue derrotado ajustadamente por el UDI Rodrigo Delgado.

Aún no se definen los distritos en los que competirían estos tres pre candidatos.

Lea además en La Nación.cl: Orrego y Rincón celebran: Junta DC fijó primarias para el 19 de enero

Autores

Nación.cl