Pasar al contenido principal

ES / EN

Dirigentes opositores al gobierno argentino anticipan fallo positivo para el país en caso de los "fondos buitre"
Domingo, Junio 15, 2014 - 21:01

Felipe Solá, del Frente Renovador, y Ernesto Sanz, de la Unión Cívica Radical (UCR), opositores al gobierno argentino, expresaron sus buenas expectativas de cara a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el conflicto con los "fondos buitre".

Buenos Aires. Los dirigentes de la oposición Felipe Solá, del Frente Renovador, y Ernesto Sanz, de la Unión Cívica Radical (UCR) anticiparon un fallo favorable a los intereses de Argentina por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos que este lunes se pronunciará sobre el conflicto con los fondos buitre.

El diputado nacional del Frente Renovador expresó sus "buenas expectativas" sobre el pronunciamiento de la Corte Suprema estadounidense, y agregó ante ese conflicto "hay que estar en un solo lado, porque si algún enemigo claro tiene la Argentina son los fondos buitre".

En ese sentido, cuestionó a aquellos dirigentes políticos "que ponen el nacionalismo en las fronteras o en los símbolos pero no en la situación popular", recordando el posicionamiento que adoptaran algunos ante el embargo de la Fragata Libertad por parte de un juez de Ghana, en favor de los fondos buitres que litigan contra el país.

En esa misma sintonía, para Sanz "las perspectivas, según lo que nos cuentan, que ya lo veníamos viendo desde antes, parecería que son alentadoras", dijo en los medios.

Señaló que la Corte no dictaría sentencia mañana, sino que elevaría una consulta a lo que sería el Procurador para que opine el gobierno de Estados Unidos. 

"Tendríamos otra instancia más, donde nos puede ir bien porque el gobierno de Estados Unidos está interesado en que el tema se arregle y también tendríamos más tiempo nosotros para desarrollar un estrategia, una defensa", pronosticó Sanz.

Autores

Télam