Pasar al contenido principal

ES / EN

Disminuyen los delitos en México
Viernes, Septiembre 26, 2014 - 15:05

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó ante los diputados, que el gobierno federal tiene un compromiso con el respeto a los derechos humanos.

Ciudad de México. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que el gobierno federal tiene un compromiso con el respeto a los derechos humanos y destacó la coordinación con los tres niveles de gobierno en el combate al crimen y la disminución de delitos en el país.

"La política de este gobierno reconoce que la violencia es un fenómeno multifactorial, y que soluciones simplistas ni la enfrentan ni la disminuyen”, argumentó.

"Por eso hoy la fuerza del Estado no únicamente castiga el crimen, sino que se anticipa a la consumación de los delitos”, abundó ante integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

La estrategia del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto también se enfoca en la colaboración con estados y municipios, con los que se analizan resultados y estrategias pues “no se trata de diferenciar competencias, sino de entregar mejores resultados a la ciudadanía”.

Al comparecer ante diputados de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública con motivo de la Glosa del Segundo Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, advirtió que la violencia tiene un origen multifactorial por lo que no se puede combatir con soluciones simplistas.

Sostuvo que las políticas públicas instrumentadas por el Ejecutivo Federal están encaminadas a fortalecer los lazos entre autoridades y sociedad.

"La mejor muestra de una democracia consolidada es una sociedad civil que se organiza, pero sobre todo que participa y cuenta con canales para incidir en la tomad de decisiones”, señaló.

Insistió en que con base en el diálogo se han resuelto los problemas sociales del país, tras sostener que “tan sólo en el periodo que informó se instalaron 242 comisiones que lograron distender un total de 150 conflictos potenciales”.

El titular de Segob aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a la Cámara de Diputados, ya que gracias a su compromiso el país cuenta con una nueva plataforma legal e institucional, para aprovechar mejor los recursos y fortalezas a favor de México.

Autores

Excelsior.com.mx