Pasar al contenido principal

ES / EN

Distribuyen las urnas que se utilizarán en las elecciones
Sábado, Octubre 22, 2011 - 11:18

La distribución de las urnas que se utilizarán en las elecciones generales de este domingo en la Capital Federal comenzó este sábado, en tanto en algunas provincias se inició el viernes para que lleguen a tiempo a los parajes más alejados o de difícil acceso.

Buenos Aires. Las urnas que se usarán en la capital comenzaron a ser distribuídas en la mañana de este sábado desde el Centro de Computos, ubicado en Feijoo 555, en el barrio porteño de Barracas.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, informó que comenzaron a desplazarse 85.000 efectivos para asegurar el proceso electoral y que más de 40.000  trabajadores del correo se movilizan para que esté toda la documentación con vistas al comicio.

Las fuerzas de seguridad comenzaron en la mañana de este sábado con el reparto de las más de 85.000 urnas entre las escuelas elegidas como sede de votación para las elecciones de este domingo.

El traslado del material electoral comenzó a las 8 y podría "terminar a las 18 de hoy (por este sábado)", explicó el jefe del operativo, Jorge Mila, en declaraciones a la prensa.

Las urnas serán guardadas en las escuelas donde el domingo se votará y donde, según Mila, quedarán "en cuartos fajados, precintados" para que, cuando lleguen a las autoridades de mesa, se entreguen y se abran para la votación.

En la Ciudad de Buenos Aires se distribuirán "7.189 urnas, para 830 escuelas en 36 camiones" del Correo Argentino custodiados por la Policía Federal, explicó Mila.

"Por la noche comenzaron a desplazarse 85.000 efectivos para asegurar el proceso electoral y más de cuarenta mil empleados de correo trabajan el sábado para que esté toda la documentación. Es la mayor movilización en tiempo de paz. Las primarias han sido un ejercicio muy sano", detalló el director nacional electoral, Alejandro Tullio, en declaraciones radiales.

"Hay un proceso de organización entre el Correo Central y el Ministerio del Interior. Es una conjunción muy importante y grande", enfatizó.

Por otra parte, Tullio explicó que "quienes iniciaron el trámite por la falta del documento, hasta el domingo pueden retirar el DNI. Hay que acreditar que fue dado en forma posterior en caso de que no haya llegado a tiempo".

Pero aclaró que "si en el padrón figura un triplicado no se puede votar con un duplicado". Y que hay que votar con la última versión del documento.

Reiteró que la veda no puede aplicarse a las redes sociales por no haber legislación al respecto y que sí "está prohibido hacer actos proselitistas".

Autores

Télam