Pasar al contenido principal

ES / EN

Disturbios por Día del Trabajador dejan 60 detenidos y seis policías heridos en Chile
Miércoles, Mayo 1, 2013 - 16:17

Según Carabineros, la conmemoración congregó a unas 30.000 personas, hubo 60 detenidos y seis policías que sufrieron lesiones, quienes fueron trasladados al servicio de urgencias por diversas lesiones, dos de ellos incluso por ataque con ácido.

Enfrentamientos entre manifestantes y antimotines durante la marcha para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores en la capital chilena dejaron un saldo de 60 detenidos y seis policías heridos, dos de ellos por ataque con ácido, informó este miércoles el Cuerpo de Carabiberos.

El coronel Hugo Insulza, jefe del operativo en la zona Santiago, dijo a la prensa local que durante la marcha convocada por la Central Unica de Trabajadores (CUT), se registraron enfrentamientos entre la policía antimotines y los manifestantes, aunque aseguró que el balance de detenidos y heridos es menor que en años anteriores.

Según Insulza, al final de la conmemoración laboral en la capital chilena, que congregó a unas 30.000 personas, hubo 60 detenidos y seis policías que sufrieron lesiones, quienes fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital de Carabineros por diversas lesiones, dos de ellos incluso por ataque con ácido.

Los otros cuatro policías sufrieron golpes y pedradas.

Añadió que la corporación a su cargo también logró evitar el saqueo de locales comerciales en la zona por donde transcurrió la marcha, en particular en la zona céntrica de Alameda.

Autores

Xinhua