Pasar al contenido principal

ES / EN

Doce jefes de Estado asistirán a la investidura de Dilma Rousseff
Sábado, Enero 1, 2011 - 09:25

Todo está listo para la ceremonia de cambio de mando en Brasil en la que participarán 34 delegaciones de países de todo el globo.


Brasilia. El fin de la era de Luis Inacio Lula da Silva y el comienzo de Dilma Rousseff al frente del gobierno de Brasil estará marcada por la presencia de doce mandatarios y otros 34 delegaciones de distintos países.

Los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Álvaro Colom; Guinea Bissau, Malam Bacai Sanha; Uruguay, José Mujica; Paraguay, Fernando Lugo; Perú, Alan García; República de Guinea, Alpha Condé; Surinam, Desi Bouterse; y Venezuela, Hugo Chávez, comprometieron su asistencia.

También estará presente el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton; y los primeros ministros de Portugal, José Sócrates; y de Corea del Sur, Lee Myung Bak.

Entre las grandes ausencias se destaca la de la mandataria argentina, Cristina Kirchner, quien será representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien no fue invitado debido a que las autoridades brasileñas no reconocen su gobierno.

También son esperadas delegaciones de Argelia, Qatar, Gabón, Haití, Holanda, Japón, Jamaica, Nigeria, San Tomé y Príncipe, Senegal, Sri Lanka, Zimbabue, Nigeria y el Vaticano, entre otros.

Autores

AméricaEconomía.com