El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este lunes con imponer "fuertes medidas económicas" si su par de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue adelante con los planes de crear una controvertida Asamblea Constituyente con una elección que tendrá lugar el 30 de julio.

Este lunes, el pueblo venezolano dejó en claro que defiende la democracia, la libertad y la ley. Pero sus valientes acciones siguen siendo ignoradas por un mal líder que sueña con convertirse en un dictador", dijo Trump en un comunicado.

Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, tomaremos medidas económicas fuertes y rápidas", remarcó. 

La respuesta. El gobierno socialista de Venezuela rechazó el martes el intento "imperial" de sanciones desde Estados Unidos, que amenazó con imponer "fuertes medidas económicas", si el presidente Nicolás Maduro continúa con su plan de llevar a cabo una controvertida Asamblea Constituyente para reescribir la carta marga.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, dijo que su país seguirá adelante con la elección de los constituyentes, prevista para el 30 de julio, y agregó que harán una "revisión profunda" de sus relaciones con el país del norte, en el que no tiene embajador desde el 2010.

Este es un día tenebroso, oscuro en las relaciones, no sólo entre Venezuela y Estados Unidos, sino entre Latinoamérica y Estados Unidos", dijo Moncada leyendo un comunicado.